Tel: 98 052 56 76 -

El masaje desde sus inicios hasta la Edad Media

El masaje desde sus inicios hasta la Edad Media

Somos mucho más que uno de los mejores centros de depilación láser en Zamora. También estamos especializados en masajes. Por eso, queremos hablarte acerca de la historia de esta terapia.

¿Sabes que el masaje es casi tan antiguo como la humanidad? Empieza a practicarse de un modo natural y espontáneo cuando las palmas de las manos se colocan sobre una parte dolorida. Es evidente que está técnica, en sus comienzos, era más rudimentaria, pero la base ya estaba ahí.

El masaje fue, es y será protagonista en la historia de numerosas culturas. En la China imperial, era ya una de las tres formas de curación, junto con la moxibustión (sanar con calor) y la acupuntura. En la India, por ejemplo, los masajes estaban presentes en distintos rituales con finalidad terapéutica.

Como uno de los centros de depilación láser en Zamora de referencia, queremos explicarte que en el Antiguo Egipto era normal que fueran los faraones los que dieran el masaje a sus súbditos con fines curativos y sagrados.

En la Grecia clásica, el masaje tenía finalidad terapéutica, estética y deportiva, como sabemos hoy tras estudiar los objetos que se conservan de la época. Los masajistas, además, hacían tratamientos de hidroterapia y fitoterapia.

Más tarde, en Roma, el masaje solo estaba al alcance de las clases pudientes de la sociedad. Julio César era un gran amante de estos tratamientos.

Sin embargo, la Edad Media fue una etapa negativa para el masaje por la omnipresencia de la moral cristiana.

No dudes en venir a Meycabell.