Tel: 98 052 56 76 -

Destierra falsas creencias sobre la alimentación

Destierra falsas creencias sobre la alimentación

En algunos de los centros de depilación láser en Zamora ofrecemos también servicios de asesoramiento sobre nutrición, de manera que sigas una dieta y controles tu peso. En el post de hoy nos gustaría desmentir algunos mitos que circulan entre la población.

1. Los nervios me engordan. No es cierto. El aumento de peso lo origina la ingesta excesiva de alimentos de alto contenido energético. Lo que sí es cierto es que en determinados estados de nerviosismo o de ansiedad ciertas personas aumentan esa ingesta. 

2. Hay alimentos buenos y malos. Esto no es estrictamente así. No hay ningún alimento perfecto y completo, ni tampoco hay un alimento perjudicial. El conjunto y la variedad son los que determinan que exista una dieta sana y equilibrada. El truco está en establecer las proporciones concretas en el consumo de alimentos que permiten conseguir un peso adecuado y que a su vez garantice una buena situación nutricional. 

3. Beber agua en las comidas engorda. Falso. El agua es un nutriente que no aporta calorías, ni antes, ni durante, ni después de las comidas. Sí que es una fuente importante de minerales y un elemento vital para mantenernos correctamente hidratados.

 4. El pan engorda... y la miga más. Muy al contrario, desde Meycabell te contamos que el pan es un alimento con un valor calórico no elevado y pobre en grasa. La miga es parte de la misma pieza que la corteza, por lo que engordan igual. Simplemente la corteza ha perdido más agua por el proceso de horneado. 

5. Hay alimentos que adelgazan. Eso es lo que nos gustaría, pero no, todo alimento aporta calorías. Se trata de encontrar el equilibrio entre la ingesta y el gasto energético.

 Acude a nuestros centros de depilación láser en Zamora y te daremos más información.